Capturan a un hombre en Buenaventura por no encontrarse en casa siendo portador de Covid-19

• El sujeto fue llevado hasta una zona de aislamiento que habilitó la Alcaldía distrital a la espera de ser judicializado.

Buenaventura, junio 25 de 2020. La secretaria de Salud, Francy Esther Cándelo Murillo, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizaron en la comuna uno, un operativo de control y vigilancia a paciente sospechosos y positivos de Covid19 que deben permanecer en su lugar de residencia.

“En el recorrido se presentó el caso de un paciente de sexo masculino en calidad de positivo para Covid-19, no se encontraba en su lugar de residencia y se procedió a la captura y conducido a un hotel que se ha dispuesto para tener a estos pacientes asintomáticos”, confirmó la funcionaria.

Destacó que durante las visitas evidenció a pacientes cumpliendo a cabalidad el aislamiento, les brindó kit alimentarios y de aseo que ha dispuesto la Alcaldía para coadyuvar al bienestar y cumplimiento de la medida de aislamiento, mientras se recuperan y se les practica la segunda prueba.

Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, advirtió que los operativos continuarán porque ya se cuenta con el apoyo de la Policía y la Fiscalía para judicializar a las personas que no acaten la medida de aislamiento en casa cuando están diagnosticados como positivos o sospechosos en la espera de resultados por parte de las EPS.

Related posts

Leave a Comment